1. Compartimiento del motor
  2. Lado y parte posterior del camión
  3. Conexiones y Trailer
  4. Chequeo de luces externas
  5. Inspección dentro de la cabina

Nota: esta guía de estudio no puede usarse durante la Prueba de Destrezas CDL.

Compartimiento del Motor

Comience al frente del camión con estas 3 (Fugas, Inclinación, y Luces):

  • Asegúrese de que no haya fugas de fluido bajo el motor
  • Asegúrese de que el vehículo no esté inclinado hacia un lado

(Baja presión de los neumáticos o problemas de suspensión defectuosos)

  • Asegúrese de que todas las luces de la parte delantera sean del color apropiado, montadas firmemente, sin grietas o sucio, y no tiene humedad dentro de la lente.

Abra el capó. Grite ‘despejado’ cuando lo haga. Inspeccione el motor usando estas formula: 3 fluidos, 3 componentes, correas y mangueras. Refigerante–A nivel apropiado, sin fugas, montado de forma segura, sin doblar, roto o agrietado; verifique las mangueras si estan separadas o cortadas, y montadas de forma segura.

Fluido de Dirección Asistida–A nivel apropiado, sin fugas, montado de forma segura, no DRA; verifique las mangueras si estan separadas o cortadas, y montadas de forma segura.

Aceite–Inidique donde se encuentra la varilla de nivel y que el aceite esté en el nivel adecuado.

Alternador–No puede estar DRA y debe estar montado de forma segura; cables montados de manera segura y sin desgastes. Correa o engranaje, la correa no debe ser mas de 1/2″ a 3/4″ de juego y sin daños. Bomba de agua-montada con seguridad, sin DRA; Sin fugas, correa o engranaje conducido; Si la correa, no tiene más de 1/2 “a 3/4” pulgada de juego y no tiene ninguna división o cortes; Busque la bomba de agua siguiendo la tubería grande desde la parte inferior del radiador. Compresor de aire-sin DRA y debe estar bien montado; No hay fugas audibles y el cinturón o engranaje conducido. Si el cinturón, la correa no tiene más de 1/2 “a 3/4” pulgada de juego y no tiene cortes o cortes. El eje de dirección no tiene juego excesivo (2 “), sin DRA, montado de forma segura, las juntas en U no esten DRA y están correctamente engrasadas. Caja de dirección – sin DRA, ninguna filtración, montado con seguridad, todo el hardware presente, ningunos faltantes.

Brazo Pitman -sin DRA, firmemente montado, todo el hardware en su lugar, sin que falte alguno. Las tuercas de castillo sin DRA y clavijas en su lugar. Biela de arrastre-sin DRA, montado de forma segura, todo el hardware en su lugar no faltan. Casquillo de tuerca sin DRA y trinquete en su lugar. Bujes de goma sin AAC y correctamente engrasado.

Montajes de resorte – los soportes de resorte no tienen DRA, montados de forma segura en el bastidor. Todo el hardware presente, ninguno faltante.

Suspensión en ballesta-sin DRA, firmemente montado, no separación. Pernos en U-sin DRA, firmemente montado, ningún metal brillante. Amortiguador-sin DRA, montado de forma segura, sin fugas, todo el hardware presente, bujes de goma sin abrasiones, moretones o cortes. Manguera de freno-manguera a cámara de freno no dividida o cortada, sin fugas audibles, montadas de forma segura.

Cámara de frenos – sin DRA montado de forma segura, sin fugas audibles, todo el hardware en el lugar no faltan.

Ajustador de varillaje-sin DRA, firmemente montado, sin pernos faltantes, varilla no tiene más de 1 “de juego y está en un ángulo de 90 ° a la cámara.

Tambor de freno-sin DRA, montado de forma segura, no azul de calor. Pastillas de freno – sin DRA, montado de forma segura, mínimo 1/4 “de almohadilla

Rueda (interior) – sin DRA, montado de forma segura, sin soldaduras ilegales, el cordón no está dañado.

Gomas-Lado no tiene AAC; La profundidad de la banda de rodadura es de 4/32 “min., Uniformemente desgastada, inflación de control con calibre de aire, no vuelve a pisar los bueyes.

Rueda (exterior) – sin DRA montado firmemente, ninguna soldadura ilegal, perla no está dañada.

Válvula de vástago sin DRA, montado de forma segura, sin fugas, tapa de metal.

Tuercas de rueda-sin DRA, montado de forma segura, sin senderos de óxido o spidering, ninguno desaparecido.

Sello de Buje-sin DRA, montado de forma segura, sin fugas, hardware en lugar no suelto; Dígale al probador cómo verificar el nivel de aceite.

Lado y parte posterior del Camión

La segunda inspección es el lado y la parte posterior del camión. Esta inspección también tiene un flujo para ayudarle a recordar todo lo que necesita inspeccionar. Recuerda tocar o apunta todo lo que estes inspeccionando. Comienza con el espejo del lado del conductor. Espejo: montado firmemente, sin DRA, todo el hardware en el lugar ningunos faltantes.

Puerta: montada de forma segura, sin DRA, se abre y se cierra, las bisagras montadas de forma segura, sin DRA, junta de goma montado de forma segura, sin AAC.

Escalones-montados de forma segura, sin DRA, no excesivamente sucios. Tanque de combustible-montado de forma segura, sin DRA, sin fugas, la tapa esté apretada.

Escape-montado firmemente, sin DRA, ninguna evidencia de fugas (hollín exterior).

Pasarela y Escalones-montados de forma segura, sin DRA no excesivamente sucio;

Marco-Montaje seguro, sin DRA, sin soldaduras ilegales.

Eje de transmisión – montado de forma segura, sin DRA, juntas en U bien montadas, sin DRA debidamente engrasadas, sin residuos.

Luces traseras-color apropiado, firmemente montado, no agrietado o sucio, ninguna humedad dentro del lente.

Espacio-suficiente espacio entre la parte trasera del camión y el tren de aterrizaje para las vueltas.

Guardabarros–montado de forma segura, sin DRA, todo el hardware en el lugar que no falte ninguno; Fachada de barro no se divide ni se corta.

Suspensión de ejes, frenos, ruedas, neumáticos:

Montajes de resorte – los montajes y el hardware de los resortes no esten DRA y que esten montados firmemente al marco.

Suspensión en ballesta-sin DRA , firmemente montado, no separación. (No hay muelles de láminas Inspeccione la barra de torsión o brazo oscilante: sin

DRA y montado de forma segura.)

Pernos en U-sin DRA , firmemente montado, sin metal brillante, tuercas en lugar sin DRA

Amortiguador-sin DRA , montado de forma segura, sin fugas, todo el hardware presente, bujes de goma sin AAC.

Bolsas de aire: las bolsas no se dividen o cortan, no hay fugas audibles, montadas de forma segura, sin DRA , todo el hardware en el lugar no faltan. Frenos-manguera a la cámara de frenos sin AAC, sin fugas audibles, montado de forma segura.

Cámara de frenos – sin DRA , montado de forma segura, sin fugas audibles, todos los accesorios en el lugar no faltan.

Ajustador de varillaje – sin DRA firmemente montado, ningunos pernos faltantes, la varilla de empuje no tiene más 1 “del juego y está en el ángulo de 90 ° a la cámara.

Tambor de freno-sin DRA , montado de forma segura, no azul de calor. Pastillas de freno-sin DRA , montado de forma segura, mínimo 1/4 “de almohadilla.

Rueda interior-sin DRA , montado de forma segura, sin soldaduras ilegales, el talón no está dañado.

Gomas lado-no tiene AAC’s; La profundidad de la banda de rodadura es de 2/32 “min., Uniformemente desgastada, la comprobación con el medidor de aire, se puede volver a pisar, no hay objetos extraños entre los neumáticos, no hay hueco entre las ruedas.

Rueda exterior-sin DRA , montado de forma segura, sin soldaduras ilegales, el talón no está dañado.

Válvula de vástago sin DRA , montado de forma segura, sin fugas, tapa de metal.

Tuercas de rueda-sin DRA , montado de forma segura, sin senderos de óxido o spidering, ninguno desaparecido.

Sello de Buje-sin DRA , montado de forma segura, sin fugas, hardware en lugar no suelto; Revise el nivel de aceite con el dedo (no lo intente). Inspeccione el último eje para ser consistente.

Conexiones y Remolque

Comience con las CONEXIONES. Comience en la parte posterior del camión y trabaje hacia la quinta rueda.

Aire / conexiones eléctricas del camión y remolque-las conexiones deben estar bien montadas, sin DRA, no hay fugas; Asegúrese de que el cierre de seguridad sea operativo y sin DRA.

Mangueras, sin AAC, las líneas no están enredadas o arrastrando en el paseo del gato.

Protectores: asegúrese de que la carcasa no tenga DRA y verifique que no haya fugas. Caja eléctrica montada de forma segura, sin DRA, no falta hardware.

Ensamblaje de la quinta Rueda es la conexión física. Comience en la parte superior y trabajar su camino hacia abajo al inspeccionar. Delantal: el delantal no puede tener DRA y debe estar bien montado; Asegúrese de que no haya espacio entre el faldón y la placa de deslizamiento y que estén correctamente engrasados.

La placa de deslizamiento está bien montada, sin DRA, el pivote y la clavija en su lugar, sin DRA.

Manija de liberación – montada firmemente, sin DRA, en la posición bloqueada. Barras de deslizamiento montadas de forma segura, sin DRA, pasadores de bloqueo están en su lugar, sin DRA; Manguera de aire sin fugas, montada de forma segura.

Plataforma de seguridad montada en el marco, sin DRA, todo el hardware está en su lugar y sin DRA.

Perno – montado firmemente, sin DRA, engrasado correctamente. Las mordazas de bloqueo están alrededor del pivote, no estén DRA, engrasadas apropiadamente.

Las luces delanteras de remolque-luces de despeje son de color adecuado, montadas de forma segura, no agrietadas o sucias, no hay humedad en el interior de la lente. Cabecero sin DRA.

Lado del remolque-sin DRA, ningunos agujeros, todos los remaches en lugar. La cinta DOT está bien montada, no sucia, cubre por lo menos el 50% del lado. Marco no estén DRA, montado de forma segura. Los miembros transversales están montados de forma segura, sin DRA; El piso no tiene agujeros, montados de forma segura. Equipo de aterrizaje sin DRA, montado de forma segura; Manejar sin DRA, firmemente montado, y operacional; Luz montada firmemente, color apropiado, no agrietado o sucio, la junta no tiene AAC; Mangueras debajo están bien montadas, sin AAC, no arrastrando en el suelo, sin fugas; Tobogán en tándem sin DRA, montado de forma segura, clavijas en su lugar, sin DRA; El brazo de liberación sin DRA, montado de forma segura y en posición bloqueada; El fango se eleva firmemente, no estén DRA, y el tiempo suficiente; Luz ABS no agrietada o rota, no sucia.

La parte trasera del remolque-luces de despeje de color apropiado, no agrietado o sucio, ninguna humedad dentro del lente; Las bisagras están bien montadas, sin DRA; Puertas sin DRA, ningunos agujeros; Sello de puerta intacto, sin daños, montado de forma segura; Manijas y varillas de las puertas sin DRA, montado con seguridad, operacional; Las luces son de color adecuado, firmemente montado, no agrietado o sucio, no hay humedad dentro de la lente; La cinta del DOT se monta firmemente, no sucia, cubre el 100% de la parte posterior; Parachoques está montado de forma segura, sin DRA.

Suspensión de ejes, frenos, ruedas, neumáticos.

Montajes de resorte – los montajes y el hardware de la primavera no sean DRA, montados firmemente al marco.

Hoja de muelles-sin DRA, firmemente montado, sin tijeras. Inspeccione la barra de torsión o el brazo oscilante: sin DRA y montado de forma segura. Pernos en U-sin DRA, montado con seguridad, sin metal brillante, las tuercas en lugar sin DRA.

Absorbedor de choque-sin DRA, firmemente montado, sin fugas, todo el hardware presente, bujes de goma no tienen AAC.

Bolsas de aire-bolsas no divididas o cortadas, sin fugas audibles, montadas de forma segura, sin DRA; Todo el hardware en su lugar, ninguno falta. Frenos-manguera a cámara de freno no dividida o cortada, sin fugas audibles, montadas de forma segura.

Cámara de frenos – sin DRA, montado de forma segura, sin fugas audibles, todo el hardware en su lugar, ninguno que falte.

Ajustador de holgura – sin DRA firmemente montado, ningunos pernos faltantes, la varilla de empuje no tiene más 1 “del juego y está en el ángulo de 90 ° a la cámara.

Tambor de freno-sin DRA, montado de forma segura, no azul de calor. Pastillas de freno-sin DRA, montado de forma segura, mínimo 1/4 “de almohadilla.

Rueda interior-sin DRA, montado de forma segura, sin soldaduras ilegales, el talón no está dañado.

Lado de la rueda no tiene AAC’s; La profundidad de la banda de rodadura es de 2/32 “min., Uniformemente desgastada, la comprobación con el medidor de aire, se puede volver a pisar, no hay objetos extraños entre los neumáticos, no hay hueco entre las ruedas.

Rueda exterior-sin DRA, montado de forma segura, sin soldaduras ilegales, el talón no está dañado.

Válvula El vástago sin DRA, montado firmemente, debe tener una tapa de metal. Pernos de rueda -sin DRA, montado de forma segura, sin senderos de óxido o spidering, ninguno desaparecido.

Sello de Buje-sin DRA, montado de forma segura, sin fugas, hardware en lugar no suelto; Dígale al probador cómo verificar el nivel de aceite. Esta inspección debe terminar en el sello del cubo. Revision Luz Externa

La revision de luz externa ocurre con el estudiante en el camión y el probador afuera. El probador comienza en la parte delantera del camión. El estudiante llama a las luces que se van a comprobar y el probador verifica que las luces están funcionando. El estudiante mueve el probador alrededor del vehículo, de un lado a la vez. Hay 26 luces para comprobar. Comience encendiendo todas las luces.

Frente del camion: luces de despeje, luces de camiones, faros, luces altas, señal de giro a la izquierda, señal de giro a la derecha y farolas de 4 vías.  Lado izquierdo del camión, luz de despeje, luz de giro a la izquierda, intermitente de 4 vías.

Parte trasera del camion: luces traseras, luces de freno, señal de giro a la izquierda, señal de giro a la derecha, farolas de 4 vías.  Lado derecho del camion:  luces de despeje, luz de giro a la derecha, intermitente de 4 vías.

Frente del remolque: luces de despeje.

Lado izquierdo del remolque luces de despeje, señal de giro a la izquierda, intermitente de 4 vías.

Parte posterior del remolque: luces de despeje, luces traseras, luces de freno, señal de giro a la izquierda, señal de giro a la derecha y farolas de 4 vías.

Lado derecho del remolque, luz de despeje, luz de giro a la derecha, intermitente de 4 vías.

 Inspección de Cabina y Frenos

La inspección en la cabina comienza con 5 elementos de seguridad y termina con una prueba de freno de aire.

Cinturón de seguridad montado, la correa no tiene cortes o deshilachos, se ajusta adecuadamente, y se engancha y se desengancha. (Dejalo atado).  Extintor de incendios-debidamente cargado y clasificado, montado de forma segura, pin en su lugar.

3 Triángulos – montados de forma segura, sin DRA, ninguno desaparecido. Fusibles: deben tener fusibles de repuesto o disyuntores; Si el vehículo no usa fusibles, mencione al examinador.

Cuernos: asegúrese de que los dos cuernos estén operativos. Después de inspeccionar sus artículos de seguridad, encienda y continúe con su inspección.  Espejos y parabrisas bien montados, no rotos o agrietados, limpios, sin pegatinas ilegales, espejos adecuadamente ajustados.

Limpiaparabrisas-brazos montados de forma segura, sin DRA, cuchillas no tienen divisiones o cortes, w / w fluido está en funcionamiento.  El calentador / descongelador-demostrar que ambos están operativos.  Luces indicadoras del tablero (encender luces encendidas) luces altas, luces de giro a la derecha e izquierda, luces intermitentes de 4 vías.

Inicio seguro- (decir al probador todos los 4 de estos pasos antes de realizar!) El freno de estacionamiento está ajustado, la transmisión en punto muerto, y el embrague está presionado. Arrancar el motor y buscar la luz ABS para encenderse y luego ir off. Con el vehículo puesto en marcha, revise los indicadores.  Indicador de aceite: operativo, subiendo a (o en) el rango de funcionamiento adecuado, sin luz de advertencia.

Indicador de temperatura – operacional, subiendo a (o at) el rango de funcionamiento adecuado, sin luz de aviso.

Voltímetro-operacional, subiendo a (o en) el rango de funcionamiento adecuado, sin luz de advertencia.

Indicadores de aire (2) – operativos, subiendo a (o en) el rango de funcionamiento adecuado, sin luz de advertencia.

Chequeo de Freno Comience por comprobar el freno de estacionamiento. Para ello, el motor debe estar en marcha. (Explique cada paso antes de realizarlos.) Freno de estacionamiento: suelte el freno del remolque (presione la VÁLVULA ROJA), tire ligeramente contra él.

Freno de servicio: (pedal de freno) suelte el freno de estacionamiento (las dos válvulas deben estar ENTRADAS), tire hacia adelante a 5 mph, presione el embrague y el pedal del freno mientras agarra ligeramente el volante; Compruebe si el vehículo tira hacia la izquierda o hacia la derecha.

Deje el camión en el engranaje y las válvulas empujadas adentro. Apague el motor, pero la llave en ENCENDIDO (indicadores!) Para los 3 pasos siguientes. (LOS PRÓXIMOS 3 PASOS DEBEN SER EFECTUADOS para evitar un fallo automático en el pre-viaje).

Prueba aplicada: presione y sostenga el pedal del freno, los medidores de aire no pueden perder más de 4psi en 1 minuto (3psi para la Clase B).  Prueba de ventilación (advertencia de aire bajo): pedal del freno del ventilador hasta que el medidor de aire indique ~ 60 psi en cuyo punto debe encenderse una luz de emergencia de bajo aire y / o un zumbador;  Frenos de emergencia de suspensión (pop-out): continúe abanando los frenos hasta 40-20 psi, momento en el que las válvulas de freno deben salir. Mira las válvulas, no el medidor de aire. ¡No hay neumático de las válvulas! Nota: si olvidó activar la tecla durante los últimos 3 pasos, informe al probador. Luego empiece de nuevo con la Prueba Aplicada.

La Inspección en Cabina es una serie de 5: 5 Artículos de Seguridad

5 Elementos del tablero de instrumentos

(Inicio seguro) 5 indicadores

5 pasos de prueba de freno